El 29 de diciembre del año 2017, los adeptos a este mundo de los juegos de mesa fuimos sorprendidos por un importante hito. Un nuevo juego llegaba al #1 del famoso y controversial ranking de la BoardGameGeek. Ese día, Gloomhaven destronó a Pandemic Legacy, que ostentaba el top one desde enero de 2016. Hasta día de hoy (marzo de 2019), sigue en el top 1.
El juego está completamente nuevo, con las cartas precintadas menos dos mazos, que abrí solo para echarles un ojo.
Existen dos formas de jugar una partida de Gloomhaven: modo campaña y modo casual. Al jugar en modo campaña, el grupo, aparte de obtener oro y puntos de experiencia, va descubriendo nuevos escenarios y modificando el mundo del juego. Cuando un escenario es completado con éxito no puede volver a ser jugado en modo campaña. El modo casual permite jugar escenarios ya superados, pero sólo se obtiene oro y experiencia. También es posible generar un calabozo aleatorio para jugar.
El mazo de tarjetas de enemigos también precintado
Podría considerarse el Gloomhaven el mejor juego de la historia? Son palabras mayores desde luego. Si lo encasillamos en los Dungeon Crawlers, podríamos decir que si. Se nota que es un juego diseñado por alguien que le gusta jugar, y ha plasmado todo eso que la mayoría queríamos ver en un juego de mesa: Evolución de personajes, evolución de la historia en campaña, giros argumentales, duración sobradamente larga para no tener que pensar en expansiones (100 aventuras, y aún así se está preparando una expansión enorme). Ser en definitiva ser dueños de nuestra aventura. Todo muy rolero.
Todos los tokens del juego separados en bolsitas zip
Isaac Childres, creador del juego, es un físico teórico y diseñador de juegos de mesa. Se define a si mismo como una fuente de expresión creativa que constantemente trabaja para volcar sus ideas en experiencias significativas para otros. Se declara fan de los Eurogames sin aleatoriedad y los juegos de mazmorreo táctico.
Todas las losetas del juego están impolutas
Tanto el manual como el libro de aventuras, tienen su copia tradumaquetada y encuadernada. Todos los sobres están sellados y las pegatinas sin tocar
El mapa está también impoluto y perfecto.
La comunidad, ante algo de estas proporciones, se ha volcado a la hora de crear mil addons para el juego. Si unimos esas ideas con una impresora 3D, se consiguen cosas como estas para adornar las partidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario