The Barcode Battler (バーコードバトラー?) (バーコードバトラー?) es una consola de juegos portátil lanzada por Epoch en marzo de 1991.1
La consola al por menor se suministró con varias tarjetas, cada una de las cuales tenía un código de barras. Al comenzar el juego, el jugador debe deslizar un código de barras que representa a un jugador. El juego usa códigos de barras para crear un personaje para que el jugador lo use. No todos los códigos de barras funcionan como jugadores; en su lugar, algunos representan enemigos o potenciadores. Debido a la ubicuidad de los códigos de barras en la vida cotidiana, se alentó a los jugadores a ir más allá de los códigos de barras proporcionados con el juego y a experimentar para encontrar sus propios monstruos de código de barras y mejoras de productos cotidianos como alimentos y productos de limpieza.
Una vez que se inicia el juego en sí, los personajes "luchan" unos contra otros. Las estadísticas de los personajes se aplicaron a un algoritmo que contiene un generador de números aleatorios para determinar el resultado de cada ronda en la lucha.
El Barcode Battler fue muy popular en Japón, la idea de experimentar y recolectar códigos de barras para descubrir qué equipararían en el mundo de los juegos disparó la imaginación de muchas personas.
Fuera de Japón, fue un fracaso masivo; fue promocionado y vendido en tiendas junto con Game Boy y Game Gear, al que tuvo algunas similitudes superficiales. En comparación, la jugabilidad de Barcode Battler era repetitiva, no presentaba gráficos, efectos de sonido o controles, y el público general de juegos lo olvidó rápidamente.
Sin embargo, el lanzamiento de dispositivos como el e-Reader de Nintendo, así como juegos de códigos de barras en salas recreativas del Reino Unido como Dinosaur King yLove and Berry han demostrado que ahora hay un interés en el mercado. El Barcode Battler creció en popularidad en Japón tanto que se crearon tarjetas de edición especial. Estas cartas eran personajes de Super Mario, Legend of Zelda y muchos otros. Tenían sus propios códigos de barras y estadísticas y poderes únicos. Se produjeron tarjetas de edición especial con licencia de Nintendo para ambas series de Mario, y la serie The Legend of Zelda. Otras versiones de edición especial fueron encargadas por Falcom (para Lord Monarch / Dragon Slayer) y NTV (para la serie Doraemon).
(fuente: Wikipedia)
Partida de Barcode Battler (fuente: YouTube)
Pongo a la venta el Barcode Battler, edición castellano, con todos los componentes y funcionando perfectamente (ver video abajo).
Edición en castellano por BIZAK / Epoch Co Ltd. (1992)
El Juego trae:
- Caja original
- Inserto interior de corcho blanco
- 2 Manuales
- 32 Tarjetas
- Aparato electrónico
Lote completo
Aparato funcionando perfectamente
No hay comentarios:
Publicar un comentario