sábado, 21 de noviembre de 2020

OBJETIVO MACRO TAMRON SP AF 90mm 2.8f para NIKON






 
Objetivo MACRO Tamron SP AF 90mm 2.8f. 
Un objetivo muy apreciado por su relación calidad - precio. Muy luminoso y perfecto para fotografía MACRO y retratos.

El legendario 90mm F2,8 lleva en el mercado en distintas versiones cada vez mejores más de 30 años, lo que lo convierte en toda una tradición de la serie de alto rendimiento para macrofotografía. Este ligero objetivo macro SP (Super Performance)* ofrece una ampliación máxima de 1:1 e imágenes extraordinariamente nítidas con un agradable fondo difuminado que resalta aún más el motivo central. La versión Di se ha adaptado a los requisitos de las cámaras SLR digitales y destaca por su nuevo revestimiento multicapa, con el que se ha optimizado el comportamiento del objetivo frente a la luz parásita. A menudo se le denomina el «macro para retratos», ya que su distancia focal es ideal para este tipo de fotografía. La nueva versión se puede seguir utilizando en cámaras de formato completo o de 35 mm.

SP AF 90mm F/2.8 Di MACRO 1:1
El diseño óptico de este objetivo utiliza un elemento XLD (Extra Low Dispersion) de alta potencia, fabricado con cristal especial y con un índice de dispersión del color extremadamente bajo. Así, se da al cristal la capacidad de fragmentar un rayo de luz en su espectro cromático. Sus características de dispersión son incluso más bajas que con las lentes LD estándar y ofrece más o menos el mismo valor que la fluorita. La lente XLD, combinada con el elemento L D, proporciona el grado máximo de contraste y brillo. A la práctica, ello evita las aberraciones cromáticas problemáticas de la telefotografía y consigue la máxima nitidez incluso en los márgenes. El resultado es un objetivo que compensa de forma efectiva los errores cromáticos y los errores axiales de magnificación en todo el rango del zoom, a la vez que garantiza una resolución y un brillo máximos en sus fotografías.

SP (Super Performace): Pertenece a la línea de objetivos de alto rendimiento de Tamron, que se distinguen por su extraordinaria calidad óptica y mecánica.

Importante: El 90mm ya está disponible con motor integrado para las monturas Nikon D40, D40X y D60 (modelo A272NII). El modelo 272EN, que estuvo a la venta hasta febrero de 2008 aproximadamente, solamente es compatible con las monturas D40/D40X/D60 en el modo MF, porque no lleva motor integrado.

La designación “Di” (diseño digital integrado) identifica a una generación de objetivos especialmente adaptados a los estrictos requisitos de las cámaras SLR digitales (APS-C y formato completo).

Macro 1:1
Este objetivo ofrece una escala 1:1 para poder destacar a lo grande el más mínimo detalle. Por ello es ideal para fotografiar animales, plantas y naturalezas muertas. Estos objetivos macros también suelen utilizarse para retratos fotográficos debido a su excelente calidad de imagen y gran potencia de luz.