miércoles, 10 de octubre de 2018

JUEGO DE MESA - GEARS OF WAR



Gears of War, el juego de tablero es un gran cooperativo de 1 a 4 jugadores que combina estupendamente mecánicas de gestión de mano de cartas, miniaturas y dados. Todo de una manera muy sencilla que hacen que el juego se muy asequible para jugones y no tan jugones.


Tarjeta de jugador enfundada 


Para los no jugones tenemos una gestión de mano de un máximo de 6 cartas y en la que todos robarán de un mazo común. Las acciones son iguales para todos y las acciones especiales vienen muy bien descritas en la carta lo que podemos hacer. Enseguida aprenderemos las acciones de cada carta y en pocas rondas apenas leeremos el texto de ellas.

Además las tiradas de los dados son muy sencillas: resultado de dados de ataque menos el resultado de los dados de defensa, el resultado será los impactos que recibirá la figura atacada. Si sale el símbolo de augurio, se activará la acción especial descrita en el arma o en la carta del enemigo.

Inserto personalizado con hueco para fundas PREMIUM 
(se vende completamente enfundado) 

En el escenario, simplemente avanzaremos por las zonas y entraremos en cobertura. Esta parta, junto con la línea de visión, son las partes más complicadas, pero no supondrán ningún sufrimiento aprenderlas.

Para los más jugones tenemos un juego tremendamente difícil que nos hará jugar la gota gorda y que agradeceremos la sencillez de reglas si no queremos complicarnos la vida una tarde con los amigos o familiares. Eso sí, el juego, cuantos más jugadores, más y más difícil se vuelve.


Se regalan 4 reglas para linea de visión y una barricada 3D  

El juego incluye 6 escenarios más un modo horda, y las misiones, si bien suelen tener como objetivo común eliminar locus, tienen suficientes diferencias entre ellas como para que resulten experiencias de juego relativamente distintas y generen sensación de "campaña"


Inserto en dos alturas con todas las miniaturas separadas para mayor protección o si se pintan 

Los enemigos se mueven y atacan gracias a una de las IA más conseguidas en los juegos de mesa. Esto hace que este juego sea perfecto para jugar en solitario.


 Las losetas perfectamente ordenadas. Un pequeño inserto para dados y otros Tokens.

El juego viene repleto de misiones y formas de juego, pero se pueden encontrar muchas misiones fanmade hechas por aficionados. En la comunidad de Telegram se están preparando todas estas misiones fanmade para unificar estilos de cartas y que quede todo perfecto, incluso con alguna miniatura adicional.


Inserto de diseño propio para los marcadores de enemigos

El juego se encuentra totalmente descatalogado actualmente, convirtiéndose en un objeto de deseo, y no parece que ninguna editorial vaya a rescatarlo. Una pena porque este juego tiene muchos seguidores. Por eso es una gran oportunidad que aparezca una copia en venta.

Incluye: 
  • Juego base completo en muy buen estado
  • Inserto personalizado en dos alturas
  • Tarjeta de jugador enfundada
  • Todas las cartas enfundadas PREMIUM
  • 4 Reglas de linea de visión 3D
  • 1 Barricada 3D
  • 1 Contenedor para marcadores de enemigo 3D