Zaxxon nos pone a los mandos de una nave de combate con la
que tendremos la misión será la de bombardear la posición enemiga de
Asteroid City. De esta manera, Zaxxon se nos presenta como un
típico “shoot’em up” pero desde la novedosa perspectiva que atrajo tanto
a crítica como a público. Iremos aumentando nuestra puntuación según
vayamos destruyendo más emplazamientos y enemigos que aparezcan en la
ciudad. Nuestra nave podrá ser abatida por los impactos enemigos o
porque se quede sin combustible en el tanque, el cual (irónicamente)
podremos rellenar si destruimos los barriles que nos podemos encontrar
en nuestro itinerario.
Evidentemente,
la novedosa perspectiva axonométrica fue lo más destacado de su
apartado gráfico, pero también cuenta con unos gráficos muy bien
diseñados, con una paleta de colores muy amplia y que suponen un hito
dentro de los videojuegos de principios de la década de los ochenta.
Además, a pesar de la exigencia de la nueva perspectiva, todos los
elementos móviles del juego cuentan con una extraordinaria fluidez,
dando como resultado una gran experiencia jugable. Por otro lado, el
catálogo de efectos sonoros era más amplio de lo habitual y bastante
realista, destacando el constante ruido del motor de nuestra nave.
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