lunes, 26 de diciembre de 2016

ENTRADAS CONCIERTOS (DIRE STRAITS - MARBELLA 1992) - PRINCE (CADIZ 1993)





CA


  SE INCLUYE CAMISETA USADA EN EL CONCIERTO

 TAMAÑO: EXTRA LARGE

 ESTADO: USADA




  SE INCLUYE PIN DE LAS BOTAS (MUY RARO)

 ESTADO: CROMADO ALGO DESCASCARILLADO



 Dire Straits
Estadio Municipal de Marbella
(Jueves 27 Agosto 1992)





Precio: 70 €
(Preguntar por artículos individuales)

 La banda británica liderada por Mark Knopfler -que actúa en solitario en La Malagueta el día 27- se despidió de los escenarios europeos con una macrogira que pasó por la Costa del Sol y que congregó a más de 20.000 personas.

 Con esta gira de 1992 los Dire Straits se despidieron de los escenarios europeos y por eso On Every Street Tour se prolongó desde el verano del 91 hasta finales del año siguiente. En apenas tres semanas el líder de esta formación británica, Mark Knopfler, estará tocando en la plaza de toros de La Malagueta, pero ya en otro formato muy diferente del de aquellos 'sultanes del swing'.

 En el concierto de Marbella Dire Straits, al igual que hicieron en toda la gira, con 'Calling Elvis', un tema del 91 que desarrollaron en una extensa versión introductoria con toda la intensidad que podían desplegar los solos de guitarra del propio Knopfler y Phil Palmer y el bajo del maestro John Illsley, además del que se marcaron el batería Chris Whitten y el percusionista Danny Cummings. Una excepcional presentación de unos músicos que ofrecieron un sonido impecable en su actuación marbellí.

 Una buena forma de caldear el ambiente en un concierto de dos horas de duración en el que fueron alternando los temas más recientes de su repertorio con los grandes clásicos de la formación. Unos teclados iniciales y un ritmo básico del rock and roll hicieron que en el ecuador de los 90 su álbum 'Brothers in Arms' se convirtiera en un superventas. No podía ser otro tema que 'Walk of Life', con el que Mark Knopfler y su banda pusieron a bailar a los más de 20.000 asistentes que llenaron el Estadio Municipal de Marbella.

 Luego llegarían el potentísimo 'Heavy Fuel' con ese momento solo de saxofón protagonizado por el siempre brillante Chris White y, como contrapunto, la preciosa balada 'Romeo and Juliet' de los primeros 80, que Knopfler interpretó con su popular guitarra plateada que protagonizó la portada de 'Brothers in Arms' y con otro impresionante solo de saxo de White. Emociones a flor de piel y un público ya entregado a Dire Straits, que fueron alternando los momentos más rítmicos con otros más relajados.

 Para llegar al ecuador de un concierto intenso, rico en matices y lleno de efectos de luces los ya veteranos músicos británicos desplegaron su trepidante 'The Bug', el enigmático y siempre espectacular en directo 'Private Investigations' y el bailable 'Sultans of Swing', con el que pusieron a bailar a la concurrencia.

Grandes éxitos y despedida espectacular

 Pero la noche daría para mucho más ya que la discografía de Dire Straits está plagada de grandes éxitos como la balada 'Your Latest Trick', 'On Every Street', 'Two Young Lovers' y su espectacular 'Telegraph Road', que concurrieron en un fin de fiesta que no podía ser otro que 'Money for Nothing'. Un tema que el público reconoció enfervorecido con el primer riff de guitarra y que daría paso a unos bises en los que pusieron al Estadio de Marbella en pie con su mágico tema 'Brothers in Arms' y el siempre presente 'Solid Rock', uno de los temas de la discografía de Dire Straits que siempre han hecho en sus conciertos desde su lanzamiento en el disco 'Making Movies'.

 Un gran final de fiesta para un concierto memorable e irrepetible, ya que la banda dejó de hacer grandes giras y en 1995 cesó sus actividades tras publicar seis trabajos discográficos magistrales.




 Prince & The New Power Generation
ACT II
Estadio Ramón de Carranza
(Viernes 13 Agosto 1993)





Precio: 25 €

El estadio Ramón de Carranza de Cádiz dio anoche la bienvenida al músico norteamericano Prince y su grupo New Power Generation. Más de 20.000 personas aclamaron a este Picasso del pop, que desarrolló un poderoso repertorio propio en el que se daba una auténtica mezcla de estilos marcada por la original pincelada del músico de Minneapolis. El día 17 actúa en Santiago de Compostela, el 19 en Gijón, el 21 en Madrid y el 22 en Barcelona. Cinco fechas para España en la que se ha anunciado como última gira antes de hacer un paréntesis que lo retirará temporalmente de los escenarios.

 Un telón que exhibe el enorme signo que ahora pretende otorgar un nombre silencioso e impronunciable al príncipe de Minneápolis, ocultaba el escenario montado en Cádiz para el primero de los cinco conciertos que Prince celebrará en España a lo largo del mes de agosto.Tras ese telón se ocultó también el músico durante un par de horas antes de empezar el concierto, con la intención de probar personalmente el sonido, aunque en ese momento todavía no se habían abierto las puertas del estadio Ramón de Carranza de Cádiz. Pasadas las diez de la noche había más de 20.000 personas esperándo la soñada aparición del ídolo.

 El escenario había sido diseñado con un decorado que presentaba cierto aire a moderno cuento de hadas. Y, para que no cupiera ningún tipo de dudas, acabó por caer el telón y Prince descendió desde las alturas, encaramado a una especie de columpio adornado. A imitación de un soberano enigmático, cubría su rostro con una cortinilla de cordones dorados, y entraba en escena cantando de forma contundente y triunfal: My name is Prince.

 Pero este rey de la ambigüedad no tardó en volver a despertar la incertidumbre cuando empezó a desvestirse, terminó por quedarse en biquini y se reveló como la bailarina hispana Mayte García, que lo acompaña durante esta gira. Sus danzas sensuales vienen a convertirse en algo así como la sombra femenina y complementaria del Prince bailarín. El Prince músico, por supuesto, no tiene sombra.

 Prince no desdeñó la oportunidad de lucirse únicamente con la guitarra, en ocasiones como un Jimi Hendrix reluciente, o también con una interpretación aflamencada que caló inmediatamente en el sorprendido público gaditano, que prorrumpió en aclamaciones.
Esa introducción dio un suave giro al concierto, para transformarse en una versión del famoso tema Sometímes it snows in april.

Todos los estilos

Pero este Picasso del pop -salvando las distancias- no se detiene en un estilo y está dispuesto a hacer de todos el suyo. Para esta parte de la gira estrena varios temas inéditos, que van desde una balada hasta un tema jazzy, además de uno rockero, titulados respectivamente: Peach, The Pope y Pink Cashmere.En su variación de estilos, Prince fue arrastrando de la m ano a los asistentes de un ritmo a otro. El público formaba ya parte de la escenografía y los efectos de las luces llegaron a convertirlo en determinadas fases del espectáculo en móviles llamaradas rojas y amarillas.

 Prince bailó sobre el piano y se abrió la camisa, se acarició con fruición y demostró en vivo que es un hombre espectáculo completo, en sus facetas de intérprete musical, compositor y cantante.

 El músico de Minneápolis ha presentado esta gira en Europa como la última que pretende completar antes de retirarse temporalmente de los escenarios. Intenta apartarse y liberar a su grupo New Power Generation, y dedicarse más a labores de producción. Prince se prepara ahora para este trabajo, que reducirá su nombre de las portadas de los discos a uno más del staff, y dice que ahora se le debe nombrar con un signo de aspecto esotérico. Un signo mudo que sigue llevando la palabra Prince a la boca de sus admiradores.

 El fin de fiesta estuvo marcado por fuegos artificiales y, al regresar al escenario, unos minutos después, la bailarina Mayte García dijo en español al público que, a pesar de esta temporal despedida, él seguiría "con todos nosotros". Prince lo dijo con música, y dejó para los bises el estreno de uno de sus nuevos temas, Peach, un rock de fin de siglo a su manera.


Si está interesad@ en adquirir algunos de estos productos, contacta conmigo en: 

aizentrier@hotmail.com 


  (Tarifas vigentes de envío certificado)






SE ACEPTA PAGO POR PAYPAL Y TRASFERENCIA BANCARIA


ARTÍCULO COMPROBADO, LOS GASTOS DE DEVOLUCIÓN A CUENTA DEL COMPRADOR






No hay comentarios:

Publicar un comentario