lunes, 26 de diciembre de 2016

ENTRADA TICKET DEL MITICO PARTIDO ESPAÑA MALTA 12-1 (BENITO VILLAMARIN 21 DICIEMBRE 1983)


  SE INCLUYE UN RECORTE DE PERIÓDICO DE LA ÉPOCA CON UNA POESÍA DEDICADA A LOS JUGADORES DEL PARTIDO.



  El partido de fútbol celebrado el 21 de diciembre de 1983 entre las selecciones de España y Malta, que concluyó con un resultado de 12-1 a favor de los locales, supuso la clasificación de España para la Eurocopa de 1984 y está considerado como uno de los encuentros más importantes en la historia del fútbol español. El encuentro se celebró en el estadio Benito Villamarín de Sevilla, ante 30.000 espectadores.

La fase de clasificación para la Eurocopa estaba compuesta por siete grupos, y el líder de cada uno de ellos entraba en la fase final. A falta de una jornada, España era segunda y necesitaba ganar en el último partido a Malta por 11 goles o más, única posibilidad que tendrían para superar a Países Bajos en la clasificación final. Si se producía una victoria por menos de ese tanteo, los españoles y neerlandeses empataban a puntos, pero se clasificarían sus rivales al contar con una diferencia de goles mayor. Aunque los medios de comunicación españoles calificaron la remontada de imposible, España ganó 12-1 y se clasificó para la Eurocopa de 1984, en la que quedó finalista.


 El España-Malta de 1983 fue un punto de inflexión para la selección española. Anteriormente, la organización del Mundial de 1982 y el mal papel de España como anfitrión había perjudicado a la imagen del combinado nacional, por lo que la victoria fue un bálsamo para los aficionados y futbolistas españoles. A partir del partido frente a Malta, los españoles se han clasificado para todos los Mundiales y todas las Eurocopas (salvo la de 1992 en Suecia).


Precio: 125 €
(marco no incluido)

Si está interesad@ en adquirir algunos de estos productos, contacta conmigo en: 

aizentrier@hotmail.com 


  (Tarifas vigentes de envío certificado)






SE ACEPTA PAGO POR PAYPAL Y TRASFERENCIA BANCARIA


ARTÍCULO COMPROBADO, LOS GASTOS DE DEVOLUCIÓN A CUENTA DEL COMPRADOR






No hay comentarios:

Publicar un comentario