miércoles, 13 de mayo de 2015

ZX SPECTRUM 48K - WANTED GUNFRIGHT - DEAD OR ALIVE (ULTIMATE PLAY THE GAME) (PRIMERA EDICION - ESTUCHE GRANDE) (1985)





GUNFRIGHT fue un juego nuevamente criticado porque sigue arrastrando su dependencia del sistema Filmation, concretamente su segunda versión con scroll, de la que ya hizo gala el NIGHTSHADE. Pero a diferencia de este último, bastante aburrido, deja a un lado la temática aventurera y plantea un arcade 3D con todas las de la ley.
En esta ocasión eres el sheriff Quickdraw, y has de mantener el orden en Black Rock, tu pequeño pueblecito del Oeste americano. Para ello, te toca proteger a la población de sucesivos bandidos que aparecerán en lugares aleatorios del mapeado (no tan extenso ni variado como en Nightshade pero bastante generoso). El juego incorpora alguna novedad curiosa como el hecho de tener que controlar una cuenta de dólares para adquirir servicios como munición o caballos para desplazarnos más rápido. Para ello, comenzamos con un mini juego en el que dispararemos a bolsas de dinero para adquirir fondos. Posteriormente pasamos a la pantalla de juego principal, algo más pequeña que la del Nightshade y con un uso del color monócromo pero que evita la mezcla de atributos: se vuelve por tanto a los orígenes del Filmation en este sentido.

Una vez que comencemos a deambular por la ciudad manejando a nuestro simpático Sabreman-Sheriff, veremos en primer lugar cómo los viandantes tienen poco de inocentes y tendremos que esquivarlos si no queremos perder una vida. También los cactus, cosa sencilla salvo que vayamos a lomos de Panto, nuestro caballo, que lo encontraremos en la calle aleatoriamente. Panto no es un caballo al uso sino que está representado a modo de los caballos falsos en los que introducimos nuestros propios pies para moverlo. A cambio de unos dólares dispondremos de una cuarta velocidad para desplazarnos, pasando por encima de viandantes (algo divertido) pero siendo más vulnerables a chocar con un obstáculo mortal. Podremos hacer uso (tanto a pie como a caballo) de nuestra pistola para librarnos de posibles amenazas, pero su uso principal será disparar a los bandidos, cuyo rostro podemos ver en el cartel de "Se Busca" y que en el juego estarán representados por otro gráfico a modo de vaquero "malo". La forma de localizarlos es muy original: siguiendo las indicaciones de unos atemorizados niños, que nos indican con el dedo hacia dónde debemos dirigirnos.

Una vez les disparemos entraremos en un mini juego fundamental: el duelo. Retomamos la vista del comienzo de la partida para ver que un enorme bandido con la cara que veíamos en el cartel empieza a desplazarse por la pantalla. Tendremos que dispararle muy rápidamente ya que en el momento que desenfunde podemos considerarnos muerto. Si conseguimos librarnos de él (y no será nada fácil por culpa de los controles) pasaremos al siguiente bandido.. Y así hasta el infinito (porque el juego no tiene final).

descripción del juego sacada del siguiente enlace: elmundodelspectrum.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario